El Programa: Start-Up Perú

Startup Perú es una iniciativa del Estado Peruano liderada por el Ministerio de la Producción, que tiene por objetivo promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.



Startup Perú nace de la imperiosa necesidad del país de modificar su tejido empresarial hacia uno de mayor valor agregado, donde los nuevos emprendimientos no sean solo de subsistencia, sino que nazcan con los elementos suficientes para diferenciarse, sobrevivir, crecer y expandirse en el tiempo. Esta iniciativa se sustenta en la gran habilidad del peruano para desarrollar soluciones creativas a problemas complejos, y en su fuerza emprendedora, que ya es reconocida a nivel mundial *.

Startup Perú surge a finales de 2012 y su maduración se da a lo largo del presente año. Consiste de un conjunto de concursos y líneas de financiamiento para emprendedores, empresas en edad temprana, e incubadoras. Startup Perú constituye también una plataforma de encuentro y colaboración para todos los actores de la comunidad Startup del país, y así también un punto de enlace con redes de colaboración internacional.

Startup Perú se sustenta en diversas fuentes de recursos públicos, siendo la principal el Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología-FOMITEC, creado a través de la Ley de presupuesto del año 2013. También utiliza recursos ordinarios del Ministerio de la Producción y fondos del Proyecto de Innovación para la Competitividad- FINCyT.

* El Global Entrepreneurship Monitor-GEM indica que el Perú  es uno de los 10 países con mayor tasa emprendedores del mundo.

Consejo Consultivo del Start-Up Perú

Jeff Hoffman

Jeff Hoffman

Considerado uno de los “emprendedores en serie” más reconocidos a nivel mundial. Ha sido fundador y CEO en numerosas startups y compañías de alto crecimiento, incluyendo Priceline.com, uBid.com, y ColorJar.

Escribe regularmente en Inc. Magazine, y trabaja además con la Casa Blanca y el Departamento de Comercio de los EE.UU. para apoyar las iniciativas empresariales y de crecimiento económico en todo el mundo.

Jeff es miembro del consejo de asesores internacionales de Global Entrepreneurship Week, Fundación Kauffman, iniciativa Startup APEC (21 países miembros), JumpStart, Entrepreneurs Organization (EO), Startup Weekend, Collegiate Entrepreneurship Organization (CEO), Venture Lab de la Universidad de Stanford, Foro de Empresa del MIT, New Venture Challenge de la Universidad de Chicago, LaunchPad de la Universidad Estatal de Kent, programa de Innovación Global a través de la Ciencia y Tecnología del Departamento de Estado de los EEUU., y muchas otras organizaciones más.

Rebeca Hwang

Rebeca Hwang

Ejecutiva de Cleantech Circle LLC y. co-fundadora de The Open Cleantech (empresa que trabaja promoviendo inversiones en tecnologías para conservar el medio ambiente). Asimismo es Co-fundadora de YouNoodle.com, plataforma para administrar competencias online que brinda servicios a Intel-Challenge, Startup Chile, Startu Malasia, y otras grandes corporaciones.

Rebeca es asesora de la Asociación de Empresas de Stanford “Entrepreneurial Students (BASES) at Stanford University”, en Imagine H2O y asesora principal del Premio de Energía Limpia 100K MIT.

Se graduó en Ingeniería Química y tiene una Maestría en Ingeniería Civil y Ambiental en el Masachusset Institute of Technology-MIT. Actualmente, viene desarrollando su tesis para obtener su título de Ph.D. en la Universidad de Stanford.

Susan Fonseca

Susan Fonseca

Fundadora y miembro de Singularity University (SU). En el 2008 organizó el “Founding Conference” en el que logró la financiación inicial de SU por 1.5M y una alianza estratégica con la NASA que permitió que SU se instale en el “Research Park” de la agencia espacial.

Lideró el lanzamiento público de SU en el TED09 y ejecutó los Programas inaugurales de Estudios de Post-grado para Ejecutivos. Hoy en día el alumnado de SU está en más de 60 países alrededor del mundo, dearrollando emprendimientos y empresas innovadoras y tecnológicas. Además, es fundadora de “Women@TheFrontier”, foro que destaca a las mujeres como agentes del cambio.

Susan es antropóloga y abogada.

Luis Arbulú

Luis Arbulú

Fundador y principal inversionista de Hattery (startup de aceleración e inversionista de riesgo). Se desempeñó en cargos a nivel senior en Google en las áreas de finanzas, desarrollo de productos y negocios. Previamente, fue consultor en Booz Allen Hamilton y en Black and Veatch.

Estudió ingeniería mecánica en la Universidad de Kansas y la Pontificia Universidad Católica del Perú, y cuenta con un MBA en el “Wharton School” de la Universidad de Pennsylvania.

Luis Arbulú

Rina Neoh

Es una ejecutiva, empresaria y experimentada inversionista ángel con un historial demostrado en la creación y desarrollo de empresas a través de las economías de Asia Pacífico.

Rina apareció en el Top 10 Magazine como una de las más inspiradoras 'Mujeres de Asia en Singapur en septiembre del 2013. El 2006, Rina co-fundó Mercatus Capital Pte Ltd, una incubadora y aceleradora de riesgo, que incubó a más de 30 nuevas empresas en Asia. Actualmente ocupa cargos directivos y dirige acciones de gestión estratégica en diversas entidades, que incluye Adiaco Capital Pte Ltd, una firma de asesoría enfocada en “founds raising and M&A” (conseguir fondos y fusiones y adquisiciones) localizada en Singapur. El 2013, asimismo estableció www.nest - inc.net un grupo inversor ángel dedicado a la inversión en nuevas empresas en Filipinas.

Tiene experiencia en la creación de empresas " greenfield " en los países asiáticos. Apasionada por los startups, Rina dedica su tiempo libre en la mentoría en la Fundación Cherie Blair para Mujeres & Ideas Inc.

Rina tiene el grado de Computer Science y un MBA en negocios internacionales.

Socios Estratégicos

Socios Estratégicos Start Up Perú Ministerio de Economía y Finanzas Concytec FINCyT

Cuéntanos tus IDEAS,
estamos para AYUDARTE

En Start-Up Perú queremos saber lo que piensas. Escríbenos y resolveremos tus dudas, para que puedas participar y sacar adelante un proyecto innovador de alto nivel.

Nuestros esfuerzos están dados para el emprendimiento y la creatividad nacional. También puedes mandarnos un correo electrónico a info@start-up.pe y con mucho gusto te ayudaremos.

Spacer Spacer Todos los campos son obligatorios