Start-Up Perú

SUP COM

Boletín Nº 11
Agosto 2016
www.start-up.pe

foto principal

“LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA SON HERRAMIENTAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO PRODUCTIVO DEL PAÍS”

Líderes de innovación tecnológica de Latinoamérica se reunieron el pasado 12 de agosto en la Universidad de Lima, para participar de la segunda edición de “Scope”, evento que incentiva la creación de espacios de difusión de nuevas tecnologías de vanguardia y promueve el encuentro entre los actores de la industria tecnológica con gran valor agregado de Latinoamérica.

Desde diversos frentes como el emprendimiento, inversión, gobierno electrónico y desarrollo tecnológico, se plantearon problemáticas, buenas prácticas y el futuro del sector en la región, a través de paneles especializados donde participaron el sector público, privado, y especialistas en innovación y tecnología.

En el panel sobre “Inversiones en Tecnología” expusieron sobre la relación de la innovación y la tecnología en la región. “La innovación y la tecnología son herramientas para impulsar el desarrollo productivo del país”, señaló Sergio Rodríguez, Director de Innovación del Produce, quien además recalcó que la innovación impacta positivamente en la competitividad y productividad, y esto se traduce en bienestar para la población.

Señaló también que la capacidad del Estado para modificar, ajustar y mejorar sobre la marcha las politicas publicas de promocion de la innovacion, es clave para lograr un mayor impacto para la economía. No hay recetas infalibles, destaco. “La innovación es un elemento que genera grandes ventajas competitivas y lo estamos aprendiendo como país. El peruano tiene mucho talento emprendedor, hay que agregarle innovacion, ambicion y confianza”, indicó.

Carmen Mosquera, Especialista del BID, dijo que existe una relación directa entre la inversión en tecnología e innovación y la calidad de vida de los países. “Cuando invertimos en proyectos que colaboren con el ecosistema o que invierten directamente en startups, nuestro foco está en que se mejoren las condiciones de vida de las personas y de la sociedad”, finalizó.

Este espacio tuvo también como invitados a Alex Gómez (Country Manager Wayra Perú), Greg Mitchell (Director de Angel Ventures Perú), y a Luis Terrones, Gerente de Emprendimiento de Cofide, quien moderó el panel.

Cabe indicar, que Scope es organizado por Timov, empresa promotora de la innovación tecnológica, con el apoyo de COFIDE y Startup Perú, del Ministerio de la Producción.