Start-Up Perú

SUP COM

Boletín Nº 11
Agosto 2016
www.start-up.pe

foto principal

NUEVO CONCURSO OTORGARÁ HASTA 5.7 MILLONES PARA FONDO DE INVERSIÓN EN CAPITAL EMPRENDEDOR

Postulación inicia el próximo 12 de setiembre y los perfiles de proyecto se podrán presentar hasta el 10 de octubre.

El pasado 16 de agosto el Ministerio de la Producción presentó el concurso Fondos de Inversión “Capital Emprendedor”, a través del cual se hará entrega de hasta S/ 5.7 millones a Entidades Administradoras de Fondos de Inversión (EAFI) cuyas propuestas de fondo para el financiamiento de emprendimientos dinámicos y de alto impacto resulten ganadores en este proceso.

Este concurso tiene el objetivo de fomentar la creación o implementación de Fondos de Capital Emprendedor que provean capital a emprendimientos dinámicos y de alto impacto, así como de impulsar esta industria en el Perú, generando capacidades en empresas administradoras de fondos.

El cofinanciamiento contribuirá a que la inversión en emprendimientos dinámicos y de alto impacto sea económicamente viable y atractiva para las empresas administradoras de fondos.

Se espera que en dos años este nuevo fondo financie al menos 10 emprendimientos de alto impacto, colocando un promedio de capital de USD 500 mil por cada proyecto.

Las postulaciones se iniciarán el próximo 12 de setiembre y los perfiles de proyecto se podrán presentar hasta el 10 de octubre del presente año.