¿Cuáles son los mejores planes de internet en Perú?

El internet se ha convertido en una herramienta indispensable de nuestro día a día. Lo necesitamos para diversas actividades como asignaciones laborales o académicas, búsqueda de direcciones y coordenadas e incluso, actividades de ocio. Para poder llevar a cabo cada una de ellas, necesitamos un servicio que nos permita navegar formidablemente.

Es por ello que en Perú contamos con empresas que ofrecen diferentes planes de internet. Estos servicios se presentan con toda clase de precios, los cuales varían según la velocidad contratada, además de otras condiciones. Todo esto nos ayuda a percibir cuál podría ser el plan que más convenga.

Internet en Perú: Los mejores planes de cada empresa

En el Perú, cada compañía proveedora de internet tiene sus propios lineamientos, normativas y paquetes de servicio. Es por ello que antes de tomar una decisión, se debe estudiar meticulosamente la oferta de cada empresa.

Planes más eficaces

La velocidad es un factor atractivo y determinante al momento de escoger una empresa y un plan de internet. Este elemento permite al usuario ahorrar tiempo y estrés en cualquier actividad que realice y que dependa del internet. Los planes de alta velocidad suelen funcionar sin interrupciones y con más de cinco dispositivos al mismo tiempo, sin que la rapidez se vea afectada. Para obtener estos beneficios, lo más recomendable es contratar planes que ofrezcan velocidades superiores a los 500Mbps.

¿Cuáles son los mejores planes de alta velocidad?

Por un lado, WOW ofrece un plan de internet con velocidad de 500Mbps, cuyo valor mensual es de S/199.00. Nubyx, Claro WIN y Movistar, por su parte, brindan una velocidad máxima de 1000Mbps, por los montos de S/299.00, S/440.00, S/459.00, S/507.00, respectivamente. Estos planes constan de velocidad simétrica, algunas empresas realizan instalación gratuita, mientras otras imponen un costo para ello.

De igual manera, ciertas compañías venden el router junto al pago inicial para contratar el servicio, así como también smart Wi-Fi. Por otra parte, se recomienda seleccionar la conexión por fibra óptica, pues es la que aporta mayor estabilidad y calidad en alta velocidad. Para contratar estos planes es indispensable cerciorarse de radicar dentro del área de cobertura.

¿Cuáles son los mejores planes de bajo costo?

Es importante recalcar que a menor precio, menor velocidad. De hecho, los planes más económicos ofrecidos en las compañías cuentan con la menor velocidad posible. Aunado a ello, al ser un plan económico, la cantidad de dispositivos conectados de forma simultánea debe ser limitada. Si deseas un plan cuya velocidad oscile entre 50Mbps y 100Mbps, no deben manejarse más de cuatro equipos conectados al mismo tiempo. Por otra parte, si quiere una velocidad que varía entre 150Mbps y 300Mbps, puede haber un máximo de 8 personas conectadas.

Algunas empresas, como Cable Más, manejan planes de velocidad mínima de 20Mbps. Esta compañía cobra un monto mensual de S/39.90. Por otro lado, el plan más barato de Bitel consiste en 30Mbps, por una mensualidad de S/59.00. El plan mínimo de velocidad que brinda Movistar aporta una velocidad de S/66.00 y consiste en 40Mbps. Asimismo, Claro ofrece un plan económico de 50Mbps por una suma mensual de S/70.00. WIN, considerada una de las mejores compañías en el área tecnológica también cuenta con un plan de 50Mbps por una módica mensualidad de S/59.00.

Estos planes, además de la fibra óptica y la velocidad simétrica, incluyen instalación gratuita, con excepción de algunas  que estipulan un costo adicional por instalación.

Los planes que emplean estas velocidades se constituyen de tecnología HFC, que consiste en un híbrido conformado por un cable coaxial y una fibra óptica. Este tipo de internet es el que tiene mayor alcance dentro de nuestro territorio y permite navegar en condiciones óptimas.

¿Cuáles son los mejores planes de internet inalámbrico?

Se trata, principalmente, del internet móvil, el cual es la alternativa más apropiada para hacer frente a las fallas en la conexión por cable. Asimismo, nos permite trasladarnos a diferentes lugares y permanecer en línea. En el Perú, solo tres empresas ofrecen este tipo de servicio:

Entel

Con un router fijo de S/249.00, presenta una capacidad de 250GB. Una vez instalado el servicio, la mensualidad a pagar es de S/80.90. Consiste en una velocidad de navegación de 10Mbps, la cual puede bajar hasta 1Mbps. Por otro lado, también brinda módem fijo para hacer funcionar bien el internet.

Claro

Su mensualidad es de S/85.00. Sus velocidades son sumamente bajas, variando apenas entre 06Mbs y 3Mbps. Este servicio se provee por medio del plan de internet fijo para el hogar, con el uso de un módem fijo, cuyo costo es de S/389.00. Posee una capacidad de 100GB.

Olo

Ofrece dos tipos de módem: portátil, por el precio de S/179.00; y fijo, con un precio de S/399.00. Cuenta con una velocidad máxima de 5Mbps. Por un costo mensual de S/99.00, puedes hacer uso de este plan dentro y fuera de tu hogar. Cuenta con una capacidad de 70GB.

¿Cuáles son los mejores planes de internet para lugares con poca cobertura?

Gracias al internet satelital, es posible el acceso a la red desde áreas retiradas, rurales y/o accidentadas. En estas zonas no hay cobertura de las compañías tradicionales. Es por ello que el Perú cuenta con dos compañías que prestar este servicio en esos lugares. Sus paquetes implican costos adicionales por concepto de equipos, activación del servicio, envío de los dispositivos, entre otros. Dichas empresas son las siguientes:

HughesNet

Ofrece planes con velocidades entre 1Mbps y 10Mbps, con costos mensuales a partir de S/239.00. El servicio de internet de esta compañía tiene un único costo adicional consistente en la activación, cuyo precio es de S/195.00.

Starlink

Esta empresa brinda servicios con mayor velocidad, variante entre 50Mbps y 150Mbps, con mensualidades a partir de S/99.00. Sin embargo, sus costos adicionales son considerablemente más altos y variados. Los mismos consisten en un kit con los equipos, valorado en S/499.00 Y la reservación del servicio, por un precio de S/99.00. También debe pagarse el envío de los dispositivos, que consiste en S/65.00.