¿Estás cansado de los lentos tiempos de carga de tu sitio web? ¿Quieres ofrecer una experiencia más rápida y eficiente a tus usuarios? Entonces, es hora de considerar un servidor web con discos duros SSD.
Los servidores web con discos duros SSD son un servicio que se ha implementado en Perú y todo el mundo. A fin de que los servicios que se ofrecen a través de páginas webs o aplicaciones puedan funcionar de manera eficiente. Por lo tanto, es un tema que se ha popularizado en los últimos años y hay muchas alternativas en el Perú.
Ventajas de usar servidores web con discos duros SSD
Desde el lanzamiento de los discos duros SSD han mejorado los tiempos de cargas donde se han implementado. Los discos mecánicos no son una opción y eso es parte de los avances de la tecnología. En el sector web, se utilizan para mejorar la experiencia de usuario, por lo cual tienes algunas ventajas de su implementación.
Mayor velocidad de carga
La velocidad de carga ofrecida por un servidor web con SSD es superior. Esto se debe a que pueden escribir datos de manera mucho más rápida que los discos duros tradicionales. Es importante para aquellos que necesitan escribir grandes cantidades de datos, como los administradores de bases de datos.
Menor consumo de energía
El consumo de energía es menor que los HDD. Lo cual se debe a que no tienen partes que sean móviles, por lo que no requiere de tanta energía para su funcionamiento. Además, esto puede ayudar a reducir los costos de energía y a minimizar el impacto ambiental.
Mayor vida útil
Una ventaja es que son menos propensos a fallar que los tradicionales discos duros. Lo que significa que son confiables y evita que se tengan que hacer gastos de manera frecuente. Al no tener partes móviles no se desgastan, fácilmente, con el tiempo y esto permite que tengan una vida útil larga.
Mejor rendimiento en aplicaciones intensivas
Se debe a que pueden acceder a los datos de manera mucho más rápida que los discos duros tradicionales. Esto es especialmente importante para aquellos que necesitan utilizar aplicaciones que requieren una gran cantidad de recursos, como los programas de edición de video o las aplicaciones de diseño gráfico.
Mayor satisfacción del usuario
En general, los servidores web con discos duros SSD ofrecen una experiencia de usuario mucho mejor que los servidores con HDD. Esto se debe a que los sitios web cargan más rápido y son más eficientes, lo que significa que los usuarios pueden navegar por el sitio con mayor facilidad. Esto puede mejorar la satisfacción del usuario y aumentar la probabilidad de que los usuarios regresen al sitio en el futuro.
Mejores Servidores Web con SSD en Perú
HostDime
HostDime se trata de una empresa de Perú que ofrece el servicio de hosting web. Solo que una de las ventajas es que tiene alta tecnología que permite una velocidad sorprendente en la respuesta de sus servidores.
HostDime tiene discos SSD en todos los servidores, por lo que te garantizan mayor resistencia, rapidez, menor consumo y borrado más seguro. Esto último significa que el borrado de datos evita que sean recuperables sin usar el Algoritmo Gutmann. Se puede contratar desde s/520.00 al mes.
MagoHost
Una empresa de origen peruano que ofrece un servicio de alojamiento web con SSD. Todos los planes que tiene esta empresa cuentan con una velocidad superior a los discos duros SATA. Pueden llegar a alcanzar una velocidad de hasta 6 GB/S, lo cual es sorprendente.
Además, tienen un equipo de soporte técnico que es incomparable y que puede ofrecer soluciones de manera casi inmediata. Son planes básicos e ideales para cualquier tipo de proyecto, se puede contratar desde s/11.49 al mes y cuenta con 500 MB de disco SSD, el plan básico y es escalable, por lo cual es otra ventaja.
Seadinc
Con Seadinc se tiene acceso a un servicio de alta calidad y en el cual se pueden obtener servidores con discos SSD. Ofrece el servicio de VPS, que son ideales para proyectos grandes y que ofrecen cualidades que hacen de un sitio ideal para cualquier usuario.
Por qué debes elegir Seadinc es seguro y confiable, ofrece un uptime 99.9% garantizado y el soporte técnico es amplio y está disponible siempre. Te pueden atender mediante ticket, correo, Facebook o Skype, buscan la manera de sentirte cómodo con el servicio. Puedes contratar desde 5.99 dólares al mes. No es económico, pero es uno de los mejores.
PHS Perú
Los servidores dedicados son una excelente alternativa para quienes desean tener un sitio web rápido. Estos se pueden adquirir con PHS Perú, que es un proveedor seguro y confiable que tiene su sede en el país andino.
Con sus servidores SSD puedes adquirir planes anuales desde S/185, siendo uno de los precios más competitivos que se encuentran en el mercado. Su espacio disponible comienza en 2 GB y hasta 25 GB de ancho de banda, pero es escalable, por lo que es ideal para cualquier tipo de proyecto.
Infranetworking
Si necesitas hosting rápido tienes que pensar en Infranetworking, que es una de las mejores empresas que existen en el Perú. Ofrece un servicio de alta calidad y con discos SSD para que tu sitio web pueda cargar de manera rápida.
Los estándares en la actualidad exigen que un sitio permita que el usuario goce de una experiencia de usuario extraordinaria. Lo cual es benéfico para que Google posicione mejor el sitio. Así que podrás obtener hasta cuatro veces más velocidad que en un hosting normal. Además, con esta empresa tendrás un soporte técnico 24 horas al día.
Conclusión
El uso de discos duros SSD en los servidores web puede mejorar significativamente la velocidad, eficiencia y rendimiento general del sitio web, lo que se traduce en una mejor experiencia del usuario y una mayor satisfacción del cliente. Solo tendrás que analizar cual es la mejor propuesta para tu proyecto.