Beneficios de tener un correo personalizado con dominio propio

Con el pasar de los años se sigue notando que el email es uno de los principales canales de comunicación entre empresa y clientes, pues en estadísticas pasadas se registran más de 400 billones de email enviados y recibidos cada día, cifra realmente importante denotando a este canal como uno de los principales como ya hemos comentado.

Que tu empresa cuente con un correo corporativo con dominio propio realmente refleja muchos beneficios, tan solo saber que este es un canal muy utilizado y que tu email lleve tu propio dominio sin duda alguna le daría mucho reconocimiento e identidad a tu marca o empresa. Sin embargo, aun hoy en día existen empresas con uso de correo electrónico genérico tales como Gmail, Outlook, Yahoo.

Algunas empresas se atienen a la creación de un correo electrónico con dominio propio por falta de información, por no sabes cómo hacerlo o saber de sus beneficios, si tu posee esa empresa o no conoces los beneficios de tener un correo personalizado con domino propio en esta oportunidad los conocerás.

Beneficios

Como ya hemos comentado hay ciertos beneficios de tener un correo personalizado con dominio propio que a pesar de que este tipo de correo no es gratuito vale la pena tener.

Fácil de recordar

Uno de los principales beneficios de este tipo de correo personalizado con dominio propio es que es fácil de recordar, ya que en la mayoría de los casos las personas asocian el nombre de la empresa con el correo, por lo que al ver el correo electrónico inmediatamente hace recordatorio a la empresa que está asociado.

Profesionalismo, confianza y seguridad

Para nadie es un secreto que abrir un correo con un nombre desconocido genera cierta duda y hasta sospecha de abrirlo, sin embargo, cuando este correo electrónico viene con un dominio personalizado la confianza aumenta y hay más posibilidades de que lo abran, pues tan solo tener un dominio propio proyecta una imagen de profesionalismo y al mismo tiempo esta misma genera confianza porque viene de una empresa y no de un tercero en particular.

Mailings

Una de las cosas más temidas y complicada de saltar para llegar al público es la zona spam, en la mayoría de los casos cuando las empresas usan correos electrónicos genérico de forma masiva normalmente todos esos correos son directamente direccionados a la zona spam, por lo que inmediatamente corta la comunicación entre empresa y cliente, en el caso de los correos personalizados con dominio propio hay menos posibilidad de que estos correos masivos sean considerados spam.

Seguridad de la información

Contar con un correo personalizado con dominio propio también te deja el gran beneficio de poder tener control total de todos los archivos, además de poder tener un respaldo total de los archivos, cosa que con otros tipos de correo seria limitado. Otro punto de este beneficio de seguridad es que también puedes contar con la certeza que tu información no está siendo monitoreada por un tercero.

Como podrás observar contar con un correo personalizado con dominio propio es realmente una ventaja desde muchos aspectos.