Cientos de empresas en el mundo que ofrecen hosting web, es un servicio necesario para poder crear un sitio online. No es gratis, aunque si buscas se puede encontrar alguno de calidad aceptable. Lo mejor es pagar un plan de Hosting.
Como pequeña empresa, negocio, emprendedor o profesional, necesitas tener presencia en internet. No solo en las redes sociales, que es algo que se puede crear fácilmente y sin invertir dinero. La otra vertiente es crear una página web y para ello necesitas realizar una inversión, por más mínima que sea. Si has buscado “cuanto cuesta un plan de Hosting” seguro que encuentras la respuesta.
Tipos de planes de hosting disponibles
Hay diferentes opciones de planes de Hosting disponibles en el mercado, cada uno de ellos con sus propias funcionalidades y precios. Por lo cual es importante investigar y comparar las diferentes opciones para elegir el plan adecuado para su sitio web.
Hosting compartido
El Hosting compartido es una opción popular y asequible para los propietarios de sitios web que buscan una solución económica. En este tipo de plan, varios sitios web comparten un mismo servidor y recursos, lo que significa que los costos se dividen entre los diferentes propietarios de sitios web. Este tipo de plan es adecuado para sitios web pequeños o de bajo tráfico.
VPS
Con un VPS, los propietarios de sitios web tienen acceso a un servidor virtual que es exclusivo para ellos, lo que significa que tienen más recursos y control sobre su sitio web. Este tipo de plan es adecuado para sitios web que requieren más recursos y control, como los sitios web de comercio electrónico. Este es ideal para quienes conocimientos en gestión de servidores.
Hosting dedicado
Un plan avanzado de alojamiento web y se caracteriza por que es exclusivo para el cliente, puede alojar todos los sitios que desee (siempre que los recursos lo permitan). Este tipo de plan ofrece el máximo control y recursos, por lo que es adecuado para sitios web de alto tráfico y que requieren un gran ancho de banda y almacenamiento.
Cloud Hosting
El Cloud Hosting es una opción reciente y en crecimiento en el mercado de Hosting. Con este tipo de plan, los propietarios de sitios web tienen acceso a recursos de servidores en la nube, lo que significa que pueden escalar sus recursos en función de sus necesidades. Este tipo de plan es adecuado para sitios web que requieren una gran escalabilidad y disponibilidad.
Factores que afectan el precio de un plan de Hosting
El precio de un plan de Hosting puede variar dependiendo de una serie de factores, incluyendo el tipo de plan, el tamaño de almacenamiento, el ancho de banda, la cantidad de sitios web alojados en un servidor y el nivel de soporte técnico.
El tipo de plan es un factor clave en el precio de un plan de Hosting. Los planes de Hosting compartido son generalmente más asequibles que los planes VPS o Dedicados, ya que varios sitios web comparten los recursos de un mismo servidor. Los planes VPS y Dedicados ofrecen más recursos y control, pero también son más costosos.
Si se desea tener más almacenamiento y ancho de banda son dos factores que elevan el costo del plan. Por lo cual es importante evaluar el tráfico del sitio web cada determinado tiempo e ir aumentando de manera progresiva los recursos. No es lo mismo alojar un solo sitio que diez o uno que tiene 100 visitas diarias a uno que tiene un millón.
Los planes de Hosting con un nivel alto de soporte técnico, como chat en vivo o soporte telefónico las 24 horas, son generalmente más costosos que los planes con un nivel bajo de soporte técnico. Aunque, no es algo que venga desglosado en la factura, hay que ser conscientes que mantener un buen soporte técnico es costoso.
Cómo elegir un plan de Hosting adecuado
Determine sus necesidades: Antes de elegir un plan de Hosting, es importante determinar sus necesidades y objetivos para su sitio web. ¿Necesita un gran tamaño de almacenamiento y ancho de banda? ¿Necesita un gran control sobre su sitio web? ¿Qué tipo de contenido desea alojar en su sitio web?
Investigue los diferentes tipos de planes de Hosting: Hay diferentes opciones de planes de Hosting disponibles en el mercado, cada uno con sus propias funcionalidades y precios.
Verifique la oferta de características: Asegúrese de elegir un plan de Hosting que ofrezca las características que necesita, como una gran cantidad de almacenamiento, ancho de banda, y control sobre su sitio web.
Considerar la escalabilidad: A medida que tu sitio web crece y evoluciona, es posible que necesite más recursos y características. Asegúrate de elegir un plan de Hosting que permita escalar sus recursos y características a medida que sea necesario.
Evaluar el soporte técnico: Es importante tener acceso a un buen soporte técnico cuando se utiliza un servicio de Hosting. Lo ideal es que tenga un sistema de tickets que responda las 24 horas del día.
Precio de un plan de hosting web
El precio de un hosting web puede variar de manera sorprendente. Esto se debe a que existe una amplia oferta. Los planes hosting compartido pueden llegar a costar desde $4.90 dólares por mes y es ideal para quienes solo tienen un sitio. En este caso, es un plan escalable de acuerdo con las necesidades del proyecto.
La mayoría de los planes compartidos cuenta con cPnale, Softaculous y LiteSpeedCache. Son ideales para trabajar sitios con WordPress. Un escalón arriba se encuentran los servidores semi dedicados que pueden adquirirse por 25 dólares al mes y tienen como mínimo una capacidad de almacenamiento de 50 GB SSD y son ideales para hasta 5 sitios.
El VPS puede costar como mínimo 20 dólares por mes con características mínimas de 4 GB de RAM y 80 GB SSD. Además, que sus servidores están en datacenters de Estados Unidos o en Europa. Es cuestión de ir buscando entre las mejores ofertas.