LATAM Pass, el programa de lealtad de pasajero frecuente del grupo LATAM, ha dado un gran paso adelante al lanzar su nuevo marketplace en Perú: Shopping LATAM Pass. Esta innovadora plataforma permite a los socios canjear sus millas no solo por pasajes y servicios turísticos, sino también por una amplia gama de productos y servicios, incluyendo electrodomésticos, celulares, accesorios y gift cards, entre otros.
Un Marketplace a la Altura de los Socios
El funcionamiento del Shopping LATAM Pass es muy similar al de los marketplaces de retail tradicionales. Los usuarios pueden explorar un catálogo disponible en el sitio, seleccionar el producto deseado y canjear sus millas. Luego, el producto será despachado a la dirección elegida, brindando una experiencia de compra sencilla y accesible.
Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass, destacó la importancia de esta nueva alternativa de canje, señalando que posiciona a LATAM como la única aerolínea en Chile y ahora en Perú que cuenta con un marketplace para canjear millas. “Nuestros socios tienen la opción de utilizar y obtener millas, gracias a nuestra amplia lista de alianzas con marcas reconocidas, mejorando así nuestra propuesta de valor para los más de 46 millones de socios que tenemos a nivel global”, expresó Ortiz.
Celebrando 25 Años en Perú
En el marco de los 25 años de operaciones en el país, LATAM Perú está convencida de que esta nueva plataforma online va más allá de lo que un programa de viajero frecuente tradicional puede ofrecer. La aerolínea busca ser reconocida como un programa de lealtad que permita a sus socios interactuar de forma continua con el ecosistema de LATAM Pass.
La implementación de Shopping LATAM Pass en Perú sigue el éxito obtenido en Brasil, donde el marketplace ha estado activo desde 2021. Después de su exitoso lanzamiento en Chile, LATAM ha decidido expandir esta experiencia a Perú, y planea llevarla a otros mercados como Colombia, Ecuador, Argentina y Uruguay en un futuro cercano.
Innovación y Beneficios para los Socios
LATAM Pass no solo se enfoca en la expansión de su marketplace, sino que también se esfuerza por mejorar constantemente la experiencia de sus socios. En 2023, el programa implementó nuevos beneficios, incluyendo la posibilidad de combinar millas y dinero para el canje de tickets aéreos, lo que permite a los socios acceder más rápidamente a sus pasajes. Además, se introdujeron seguros de vida y salud que generan acumulación de millas por la permanencia, así como mejoras en el sistema de upgrades de cabina.
Go Points, un proveedor tecnológico encargado de la intermediación entre los comercios y LATAM, también ha contribuido a la creación de esta plataforma. Carlos Kelner, CEO de Go Points, comentó: “Es un honor para Go Points ser parte de la plataforma de beneficios LATAM Pass. Buscaremos implementar todo lo más innovador en marketplaces de loyalty para el cliente LATAM con soluciones de canje y acumulación de millas de forma segmentada y muy fáciles de usar”.
Datos de Interés sobre LATAM Pass
- Más de 43 años reconociendo la fidelidad de sus pasajeros en Latinoamérica.
- Más de 46 millones de socios en la región.
- Cerca de 5 millones de pasajes canjeados durante 2023.
- Casi 140,000 postulaciones a upgrade de cabina con el nuevo modelo.
- Seis categorías de socios, incluyendo cinco Elite: LATAM, Gold, Gold Plus, Platinum, Black y Black Signature.
- Más de 100 comercios asociados al programa.
LATAM Pass ha sido reconocido por los pasajeros de todo el mundo en los Frequent Traveler Awards (FTA), donde ganó en las categorías de Mejor Programa del Año y Mejor Servicio al Cliente 2023, reflejando su compromiso con la lealtad y satisfacción de sus socios. Con Shopping LATAM Pass, la aerolínea continúa su trayectoria hacia la innovación y la mejora en la experiencia del viajero frecuente.