Skip to content

Correos Electrónicos para StartUps

January 4, 2023

Al iniciar una nueva empresa, una de las primeras tareas a efectuar dentro del área digital es adquirir su propio dominio de correo electrónico de índole profesional. Esto debido a que muchas plataformas de correo gratuitas brindan una serie de beneficios pero estos no son suficientes para las pequeñas empresas ya que muchas plataformas gratuitas carecen de funciones especializadas como la administración central de correos, que se adecúa de manera extraordinaria en su uso de oficina. Además de que una dirección de correo electrónico o @ personalizado con el nombre de tu empresa demuestra mayor seriedad y compromiso en el mercado, al dominar áreas como el hosting de correos electrónicos empresariales. Es por ello que en este artículo te relatamos sobre las principales plataformas para contar con una dirección de correo electrónica personalizada con el nombre de tu StartUp.  

1)Zoho Mail: Una plataforma sumamente sencilla, minimalista y con una clara interfaz para que domines los correos electrónicos empresariales como todo un experto. Además, cuenta con un servicio de encriptado por lo que las conversaciones y cualquier mensaje que envíes por la plataforma estará totalmente protegido bajo sus políticas de privacidad. Aunado a esto, es totalmente libre de anuncios con la compra de tu suscripción. Asimismo, permiten la adquisición de tu propio dominio de correo electrónico personalizado para que tu empresa cuente con mayor autenticidad frente a la competencia. Si nos adentramos en su interfaz, cuenta con un detallado panel de control donde separa los correos por categorías dependiendo de las cuales necesite el usuario, por lo que el suscriptor tiene la posibilidad de personalizar el menú como lo crea más conveniente. De igual manera, supervisar los correos de todos los que tengan acceso a la plataforma, agregar usuarios, gestionar grupos de comunicación por el correo, moderar el contenido de los correos, entre otros. Adicionalmente, el usuario podrá almacenar los correos que requiera necesarios durante un período determinado para así lograr cumplir con las normas de la empresa y disminuir el riesgo de ataques legales. Del mismo modo, cuentan con su propia aplicación para dispositivos móviles por lo que tanto tú como los demás miembros podrán tener acceso desde cualquier dispositivo al correo empresarial. Por lo que poseen suscripciones desde $1 al mes (con herramientas de correo y calendario empresarial), hasta los $3 y $4 mensuales (con planes Premium, mucho más espacio de almacenamiento, copias de seguridad, aplicaciones de oficina, entre otros). El único problema es que los precios son por usuario, por lo que cada uno deberá adquirir una suscripción. Esto lo hace ideal para pequeñas empresas cuya cantidad de empleados es poca, pero menos indicado para grandes empresas.

2)DreamHost: Con un panel de control sumamente intuitivo así como fácil de usar, te ayudará a resolver innumerables problemas y dolores de cabeza. DreamHost a su vez sincroniza mensajes en dispositivos móviles y de escritorio para garantizar que los usuarios no se pierdan ni un solo mensaje por lo que todos podrán estar al día con lo que sucede en la empresa. Además, es sumamente rápido y confiable ya que consideran que la lentitud en sus servicios sería un problema catastrófico lo cual te haría perder clientes, por lo que este problema se encuentra totalmente erradicado. Aunado a esto, cuentan con un equipo de atención disponible 24/7 el cual ha sido galardonado en anteriores oportunidades por su alto nivel y profesionalismo. También cuentan con herramientas anti-spam, el cual acecha en muchas oportunidades tanto a las compañías como a los clientes por lo que es sumamente molesto. De igual manera, cuentan con actualizaciones constantes para proteger su plataforma y los correos de cualquier tipo de virus o técnica de hackeo por parte de los maleantes informáticos, por lo que sus mensajes estarán totalmente protegidos y seguros. Asimismo, sus precios son económicos y es sumamente apreciado por los usuarios de WordPress ya que también brinda facilidades a este tipo de páginas web. Su tarifa va desde los $1,67 hasta los $1,99 al mes por 25 GB de almacenamiento por cuenta, sincronización de los dispositivos móviles y computadoras, una plataforma libre de anuncios, filtros para spam, virus y cualquier estrategia maliciosa junto a un dominio totalmente único para tu empresa.

3)SiteGround: Es de las plataformas más compleja, ya que cuenta con servicios de hosting para páginas web, WordPress e incluso de correos electrónicos. Aunado a esto, permite una cantidad ilimitada de cuentas por cada dominio de correo electrónico adquirido, lo cual es sumamente beneficioso en comparación a otras plataformas donde cada cuenta debe pagar su propia suscripción. Esto debería ser particularmente útil para empresas con grandes volúmenes de correos electrónicos o una gran base de usuarios. Por lo que si adquieres alguno de sus numerosos planes, no solo tendrás un hosting de correo electrónico, sino un conjunto de servicios mucho más amplio. Por ejemplo, su plan exclusivamente diseñado para StartUps se encuentra disponible en 2,99 €/mes, el cual incluye 1 sitio web, 10 GB de espacio para dicha web, tráfico no medido, dominios totalmente gratis, generación de correos electrónicos y dominios totalmente incluidos, bases de datos ilimitadas y mucho más. También cuentan con planes con más servicios como el GrowBig de 5,49 €/mes (con hasta 20 GB de espacio en las ilimitadaspáginas web, 100.000 visitas al mes así como copias de seguridad) o el GoGeek de 8,49 €/mes (con 40 GB de espacio en las ilimitadas páginas web, más de 400.000 visitas y mucho más). Asimismo, cuentan con un servicio de atención al cliente galardonado, el cual posee expertos en el área, disponibles las 24 horas del día los 365 días del año con respuestas sumamente veloces y una tasa de satisfacción de los clientes de hasta el 98% según cifras señaladas en su propia página web.

4)A2 Hosting: Esta plataforma asegura que podrás migrar tus anteriores correos electrónicos a su panel de control, de igual manera tendrás acceso a tus múltiples cuentas de manera sencilla y veloz. También cuentan con su propia aplicación y sitio web, para que puedas seguir comunicándote con tus clientes desde cualquier parte. Asimismo, te permite almacenar información importante de tus contactos como su dirección de correo electrónico y su número de teléfono para que puedas contactarlos cuando lo requieras. Además, están conscientes de que errar es de humanos por lo que podrás deshacer el proceso de los correos enviados para corregir cualquier error y volverlo a enviar en caso de ser requerido. Aunado a esto, dependiendo de la suscripción que desees adquirir podrás incluso saber cuándo tus clientes ven los correos, el tiempo que pasan leyéndolo y si lo recibieron de manera satisfactoria. De igual forma, programar el envío de correos gracias a sus mecanismos en la plataforma, por lo que no deberás estar físicamente conectado para enviar un correo en el momento preciso. Con tan solo un click, A2 Hosting lo hará por ti. Sin embargo, para poder acceder al hosting de correo electrónico deberás pagar por una suscripción que también incluye web hosting por lo que si ya cuentas con otro servicio contratado, deberás considerar el precio de inversión o si vale la pena usar solo A2 Hosting para ambos propósitos. Sus precios varían desde los $1,59 (con 10 GB de almacenamiento por cuenta, protección ante virus informáticos, sincronización de contactos con tu calendario empresarial, entre otros) hasta los $3,49 al mes (donde con esta suscripción si podrás hacer un seguimiento de tus clientes, contar con hasta 30 GB de almacenamiento por cuenta, tener autenticación de dos pasos para mayor seguridad, plantillas de correos para facilitarte la redacción y mucho más). Pero si el servicio no es de tu agrado, cuentan con una garantía de devolución totalmente segura.

5)Google Workspace: Aunque no lo creas, Gmail es una de las plataformas más usadas. Con más de 1.8 billones de cuentas gracias a su intuitiva interfaz muchos usuarios prefieren emplear esta herramienta ya que se compagina de excelente manera con el resto de herramientas de la suite de Google. Por lo que si deseas adquirir tu propio dominio (para no tener el clásico @gmail.com) esto es totalmente posible gracias a algunos de sus planes. También posee integrado algunos mecanismos como las respuestas inteligentes, gracias a su tecnología de Inteligencia Artificial incorporada. Asimismo, cuenta con mecanismos de protección ante numerosas amenazas en la web que intentarían poner en peligro a tu compañía pero gracias a sus poderosos funciones contra el software malicioso tu nueva empresa estará totalmente protegida. De igual manera, sustenta la migración de viejos correos desde plataformas como Ourlook, Lotus o Exchange. Sus planes varían desde los $6 hasta los $18 dólares en función del espacio de almacenamiento que desees (por ejemplo, desde los 30GB hasta 5 TB) pero su desventaja radica en que los archivos que puedes añadir a los correos no pueden superar los 25 MB, en caso contrario deberás utilizar también Google Drive para poder enviarlos lo cual en ocasiones suele ser incómodo para los usuarios principiantes.

Con esta última plataforma en la lista, ha llegado el momento de considerar cuál crees que sea la indicada para tu recién creada empresa en función a las cuentas que necesites, el espacio de almacenamiento, la facilidad de contar con atención al cliente o si también requieres de un Web Hosting. Por lo que deberás barajear las opciones, considerarlo con tu equipo y seleccionar aquella que encaje mejor con tu empresa así como modelo a seguir dentro del área digital.